andrew blanch

Entre la nueva generación de músicos clásicos, destaca el guitarrista Andrew Blanch. Con un  talento formidable, pasión y convicción, Andrew se ha labrado su propio camino con gran éxito. Su álbum editado de forma independiente «Spanish Guitar Music» (2015) y la posterior gira marcaron los auspiciosos comienzos de una carrera musical activa y multifacética en la actualidad.

Como intérprete, la visión musical de Andrew es amplia y ambiciosa: es aclamado como un gran solista tanto de repertorio tradicional como contemporáneo. Ha sido ganador de multitud de premios, destacando en su figura la gran conexión personal con el público y los elegíos de la crítica. 

Entre los próximos compromisos  se  incluyen colaboraciones con grupos como Ensemble Offspring and Topology, el encargo de nuevas obras de los compositores australianos Daniel Rojas, Felicity Wilcox, Jessica Wells y Robert Davidson, lanzamientos de álbumes con colaboradores como The José Carbó Trio y su dúo con Ariel Nurhadi, frecuentes giras por Australia y el extranjero, incluida su primera gira por Sudamérica, y el lanzamiento de nuevas colaboraciones con la arpista estadounidense Emily Granger y como miembro del New Zealand Guitar Quartet.

Andrew toca una guitarra de Greg Smallman and Sons de 2014, tiene su sede en Sydney, Australia, y está dirigido por Tier 1 Arts.

es_ES