Eduardo Segura Fernández
Eduardo Segura Fernández (Valladolid, 1967) es licenciado en Historia Moderna y en Filosofía, y está concluyendo sus estudios para la licenciatura en Teología. Es también doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (2001) y máster en Filosofía (2010). Autor de J.R.R. Tolkien, el mago de las palabras (Casals 2002, 7ª ed. 2019), ha traducido y editado junto a Guillermo Peris Tolkien o la fuerza del mito: la Tierra Media en perspectiva (LibrosLibres 2003). Es co-editor de Myth and Magic. Art according to the Inklings (Walking Tree Publishers 2007), autor de Las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis (Cénlit Ediciones 2008), de J.R.R. Tolkien: mitopoeia y mitología. Reflexiones bajo la luz refractada (PortalEditions 2008) y co-editor de El Señor de los Anillos, del libro a la pantalla (PortalEditions, 2012).
Sus trabajos y sus días se centran sobre todo en el estudio de la vida y obra de Tolkien, algunas de cuyas obras ha traducido al español. También trabaja sobre los Inklings, san John Henry Newman y el Movimiento de Oxford, los poetas de la Gran Guerra; o Chesterton y George MacDonald, autores a quienes ha traducido, así como algunos estudios de especialistas de la talla de Thomas A. Shippey o John Garth.
Es profesor titular en el Departamento de Filologías Inglesa y Alemana en la Universidad de Granada, y ha sido profesor e investigador visitante en las universidades de Marquette y Delaware, en Estados Unidos.