Manel García

Manel García

 

Manel Garcia estudió en la academia de música Crescendo, Conservatorio del Bruc, y Conservatorio del Liceo, todos ellos en Barcelona. También estudió en el Conservatorio de Badalona, y en el Conservatorio Salvador Seguí de Castellón, donde obtuvo su licenciatura con la Dra Isabel Agut. Recibió también clases en la academia de música Luthier, en Barcelona, y masterclasses con Piero Bonaguri, Carles Trepat, y Jose Tomás entre otros.

A lo largo de su trayectoria ha tenido asimismo la oportunidad de estudiar con compositores de la talla de Jaume Torrent, Emilio Calandín, Alejandro Civilotti o Ana Cazurra, habiendo tenido igualmente el privilegio de tener entre sus profesores de instrumento a Sergi Vicente, Sadahiro Otani, Isabel Agut, Manuel Gonzalez y Dalibor Majdenic entre otros. Por otro lado, Manel García completó su formación realizando un máster en filosofía por la Universidad Ramon Llull de Barcelona, lo que nos habla de sus extensos intereses humanistas. Como compositor tiene más de una cincuentena de obras que incluyen preludios, sonatas, tríos, dúos, estudios etc…

Actualmente combina la docencia en la Escuela Municipal de música de Vallirana Aureli Vila y las Escuelas de música Ricomá de Barcelona, con la composición y los conciertos. Así mismo, Manel es también director y fundador del Festival Internacional de Guitarra Clásica de Vallirana.

 

Semana Tárrega

IDM

Instituto para el Desarrollo Musical 
Av. Maestro Rodrigo, 37
46015 Valencia (España)
Web: www.idm.com.es