masterclass de excelencia escénica

 

 

Desde IDM nos preocupamos tanto por la excelencia musical como por la salud y bienestar de los artistas. Por ello creemos necesario acercar y ofrecer a los músicos algunos campos tan necesarios como la relajación dinámica, la técnica Alexander y el miedo escénico, que junto con la práctica instrumental diaria dan su fruto en la excelencia escénica del artista. Las clases son impartidas de forma online por pedagogos especialistas en cada temática. Nuestro equipo de expertos es el siguiente:

RAFAEL GARCÍA

Profesor de Técnica Alexander. Docente del Conservatorio Superior de Aragón, Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid y escritor de numerosos libros acerca del bienestar del músico.

TÉCNICA ALEXANDER

Es un método de reeducación que desarrolla la consciencia de cómo usamos nuestro cuerpo y mente en las actividades diarias, con el objetivo de abandonar los hábitos psicofísicos perjudiciales y recuperar un funcionamiento natural, libre y saludable.

Jorge Orozco

Profesor de miedo escénico. Licenciado en psicología. Docente del Conservatorio de Torrent.

MIEDO ESCÉNICO

Actuar en público suele provocar estados de ansiedad, nerviosismo, tensiones y reacciones emocionales bastante desagradables. El objetivo del curso es hacer disminuir la intensidad del miedo, aumentar el autocontrol y mejorar el rendimiento en el escenario en estudiantes y profesionales.

Joan Enric Puig

Profesor de relajación dinámica. Master Especialista en Sofrología Caycediana.

RELAJACIÓN DINÁMICA

Es un entrenamiento personal basado en técnicas de relajación y de activación del cuerpo y de la mente. Su práctica regular permite a la persona potenciar la consciencia de uno mismo y refuerza los recursos propios de la persona, favoreciendo la creación de hábitos positivos y la vivencia de una cotidianidad serena, la cual aplicando a la música es una herramienta imprescindible para rendir a nuestro máximo.

El contenido del curso será el siguiente:

1- Mesa redonda introductoria con los los tres profesores: Rafael García, Jorge Orozco y Joan Enric Puig.
2- Asignatura de Técnica Alexander: 4 clases de 1 hora de duración cada una.
3- Asignatura Miedo escénico: 4 clases de 1 hora de duración cada una.
4- Asignatura Relajación Dinámica: 4 clases de 1 hora de duración cada una.

es_ES