Rosanna y Gisela Morales

Rosanna y Gisela Morales

Rosanna y Gisela Morales Navarro, nacen en Vila-real (Castellón) y se vinculan desde muy temprana edad a la música a través de la Coral Sant Jaume y la Banda Unión Musical La Lira de Vila-real, realizando sus primeros estudios musicales de flauta travesera y clarinete, respectivamente, en el Conservatorio de su ciudad natal.

Posteriormente, sus estudios de canto los realizan bajo la dirección de la profesora Dª Carmen Martínez Lluna, habiendo sido cursados entre otros en el Conservatorio de Castellón, el conservatorio Superior de Valencia y Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, obteniendo el título de Profesoras de Canto.

Han participado en diversos cursos de perfeccionamiento de técnica e interpretación vocal dirigidos por prestigiosos cantantes de reconocida fama internacional como la gran soprano Iliana Kotruvas, Enedina Lloris y del afamado barítono internacional Carlos Chausson.

Han actuado como sopranos solistas en varias agrupaciones de la Comunidad Valenciana, como la “Coral Amalthea”, el “Coro de Niños Cantores de Valencia”, “Collegium Instrumentale” y agrupaciones internacionales como “Spanish Brass Llur Metalls” y el cuarteto de trompas “Corniloquio”, entre otros. También han actuado en el coro “Marceliano Marceli” de Verona (Italia), el “Coro de Nottingham University” y en el “Catholic Church Choir” (Reino Unido). También fueron seleccionadas para participar en los programas de zarzuela del Palau de la Música de Valencia. A destacar su colaboración en programas de televisión, en especial, en “Programa de mano”, de Radio Televisión Española, especializado en música clásica.

En la actualidad, combinan su carrera como solistas con la participación en la Agrupación Coral “Veus de Cambra”, reconocida por la calidad de sus voces y por el trabajo de investigación que están realizando para dar a conocer la música de autores valencianos, recibiendo por ello el Premio Onda Cero en febrero de 2007.

Entre los últimos trabajos cabe destacar la grabación de obras como: “La Missa a Sant Pasqual” de Rafael Beltrán, “Homenaje a Joseph Pradas”, “Obra de Francisco Morera”, La obra teatral-musical un Rei Sempre Viu i la Cantata El Neixement de Rafael Beltrán y la Ópera “Vinatea” de Matilde Salvador.

Semana Tárrega

IDM

Instituto para el Desarrollo Musical 
Av. Maestro Rodrigo, 37
46015 Valencia (España)
Web: www.idm.com.es