Alfred Feenstra

Alfred Feenstra

 

Alfred Feenstra nacido en Den Haag (La Haya, Holanda) el 24 de Octubre de 1948. El primer contacto que tuvo con la guitarra fue a los 14 años, cuando viajaba por primera vez sólo a España. Fue en Calella de la Costa, (Barcelona) y a partir de ese momento comenzó su camino junto a la guitarra. Siempre le atrajo mucho la música latina y el sonido de la guitarra flamenca.

Recibió clases en el conservatorio de Den Haag (La Haya, Holanda). Su inquieto espíritu de músico le llevó a abandonar la formación clásica para buscar nuevos caminos expresivos y de enriquecimiento musical. Más tarde conoció al maestro David Russel, quien le abrió una nueva perspectiva en su horizonte musical. Se convirtió en alumno suyo, teniendo que desplazarse al Reino Unido en varias ocasiones para ello. La admiración de Alfred por David Rusell se eternizó desde aquel entonces.

En 1981 Alfred se casó con Coks Jansen y tuvieron su primer hijo, Ramón,  en Amsterdam (1982). Durante el nacimiento de su segundo hijo, Thomas (1984), Alfred compuso y grabó su primer álbum “Nacido en Valencia”. Todas las canciones  son compuestas por él mismo. A pesar de su origen holandés, sus composiciones destilan el carácter latino del espíritu de Alfred. Tal como describió la guitarrista holandesa Susanne Mebes; “Su música te lleva recordar España, soñar con Latinoamérica, revivir el sonido de Francisco Tárrega, también el de Agustín Barrios. No obstante, muestra un estilo único, y sobre todo hace sonar su amor por la guitarra.”

Desde 2012, en el corto periodo de 2 años Alfred ha compuesto y grabado dos discos más; “Alma” (2014) del proyecto Aromas de Guitarra y “Dejarse llevar” (2014).

Semana Tárrega

IDM

Instituto para el Desarrollo Musical 
Av. Maestro Rodrigo, 37
46015 Valencia (España)
Web: www.idm.com.es