El Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) desarrolla proyectos musicales internacionales de alta calidad artística y elevado compromiso social, fundamentados en el ‘método IDM’. Este nuevo paradigma nos permite ofrecer producciones creativas de gran contenido musical para el Bien Común, trascendiendo la técnica para acceder a las estancias más valiosas y bellas de la experiencia humana. De esta manera, nuestras producciones traspasan toda clase de fronteras, con la fuerza renovadora de la profunda Belleza que ofrece la Música.

Nuestra labor  en el panorama internacional se desarrolla por medio de numerosas propuestas, entre las que cabe destacar una abundante producción de conciertos y festivales, junto a una red de formaciones orquestales propias. Algunos ejemplos de esta actividad lo constituyen agrupaciones como la Orquesta Académica de Valencia y Filarmonía Hispánica; e iniciativas como la Semana Tárrega, Festival Fortea y Memorial Gaspar Sanz, entre los múltiples proyectos de la institución.

Además, realizamos una destacada labor educativa y social, con la ilusión de ser una mano extendida a la sociedad. La institución se estructura por medio de un triple esquema basado en una organización sin ánimo de lucro, una sociedad regida por las premisas del emprendimiento social y una red internacional de delegaciones culturales.

es_ES