Grandes novedades en la VIII edición de la Semana Tárrega

Como ya viene siendo costumbre, el Festival Internacional Francisco Tárrega reúne a los solistas y pedagogos más destacados del panorama internacional. En la VIII Edición de la Semana Tárrega, Carlos Bonell (profesor del Royal College of Music de Londres) y Alí Arango (solista internacional) serán los encargados de impartir las clases magistrales de guitarra. Por otro lado, Jonathan Parkin, Ana Archilés, Oscar Ebro y el cuarteto Iberoamericano (formado por integrantes de Brasil y España) realizarán sus conciertos dentro de la imperdible cita anual Integral Tárrega, interpretando música íntegramente del compositor.

La VIII Edición ofrece dos grandes novedades que consolidan más si cabe la Semana Tárrega como un Festival de referencia internacional. Por un lado, la inclusión de las clases de excelencia escénica, donde se profundizará en temáticas tan importantes como el miedo escénico, la relación dinámica y la técnica Alexander, impartidas por grandes especialistas en cada materia como Joan Enric Puig (máster en sofrología Caycediana), Rafael García (doctor cum laude en psicología y profesor en técnica Alexander por la Escuela de Técnica Alexander de Friburgo) y Jorge Orozco (licenciado en psicología y concertista internacional).

Por otro lado, la celebración del primer International Congress donde se analizará la figura de Francisco Tárrega como compositor, maestro, artista y su legado, mediante ponencias, charlas y entrevistas a eminentes pedagogos, compositores y solistas internacionales.

en_GB