Oscar Ebro

Oscar Ebro

 

Nacido en Vila-real (Castellón), Oscar Ebro Nebot ha estudiado bajo la tutela del concertista de guitarra Manuel Babiloni. Su formación como intérprete profesional se ha forjado durante más de veinte años en los “Cursos Internacionales de Guitarra” dirigidos por el maestro Babiloni. En éstos ha sido, musical y artísticamente, educado en los principios de una larga tradición de interpretación guitarrística que gira en torno a “la música como hecho comunicativo; es decir, cómo desde el respeto por la música se puede expresar la emoción de la misma a través de la guitarra” (Manuel Babiloni).

Desde muy joven ha desarrollado una intensa labor pedagógica en diferentes áreas de la educación musical como la Interpretación, la Música de Cámara, la Dirección, el Lenguaje Musical, la Armonía, etc. Ésta se ha visto ampliada con casi cuatro años de trabajo como profesor de guitarra en Londres. Donde ha preparado a estudiantes para las certificaciones del ABRSM, del Trinity College, GCSE o A-Levels, con grandes resultados académicos y con grandes progresos en el desarrollo personal y musical de su alumnado. En la actualidad es profesor de guitarra clásica del departamento de instrumentos de cuerda pulsada de las escuelas de música “Musikschule Reinickendorf” y “Musikschule Joseph-Schmidt” en Berlín y tiene el privilegio de impartir el “Curso Internacional de Guitarra Manuel Babiloni” de Vilafamés que cuenta entre sus asistentes con estudiantes de varias nacionalidades.

Entre su amplia formación académica cabe destacar la obtención del Título Superior de Música con Matrícula de Honor en la especialidad de guitarra y la de la Diplomatura en Magisterio en la especialidad de Educación Musical en España. Durante su estancia en el Reino Unido ha sido acreditado con el “Diploma ATCL en Enseñanza Instrumental” (Associate of Trinity College London) y con el QTS (Qualified Teacher Status) de la Agencia Estatal del Ministerio de Educación británico.

Como concertista ha participado en numerosos festivales como solista y como integrante de diversas formaciones de música de cámara. Durante la pasada temporada ha puesto sobre los escenarios los recitales “El Mestre”; un programa musical de homenaje a su difunto maestro Manuel Babiloni. Siguiendo la gran labor realizada por su maestro, Oscar trabaja con compositores actuales como Emili Mallol o Josep Pascual i Triay quienes le han confiado y dedicado el estreno de sus composiciones para guitarra.

Semana Tárrega

IDM

Instituto para el Desarrollo Musical 
Av. Maestro Rodrigo, 37
46015 Valencia (España)
Web: www.idm.com.es