Philippe Villa

Philippe Villa

 

Philippe Villa es considerado uno de los guitarristas franceses más brillantes de su generación. Es especialista del repertorio romántico y toca instrumentos históricos y modernos.

Desarrolla nuevas experiencias, como combinar la guitarra con instrumentos tradicionales, improvisaciones o música de cámara. Fundó el Cantiga Guitar Duo (con Anastasia Maximkina) y Cantiga Chamber Quartett.

Aparece como invitado en varios festivales internacionales (Viena, Milán, Esztergom, Voronezh, Estambul), y sus grabaciones y conciertos son reconocidos por los críticos como “un talento original”, “un júbilo musical” y “de una rara elegancia”.

En 2004, tocó con las guitarras Paganini y Berlioz en el Museo La Villette de París. Es el primer guitarrista en grabar Napoléon Coste “Lacôte Guitar”.

Muy apreciado como profesor, ha sido invitado a prestigiosas academias: “Chopin” en Varsovia, Voronezh, el Vienna Forum, Royal College en Londres.

Ha sido miembro del jurado de competiciones internacionales (Parma, Viena, Voronezh, Rust) y ha fundado el Festival Internacional de Guitarra de la Isla de Ré en 1998, y el Festival Internacional de Guitarra de Sud-Vendée Littoral en 2007.

Ha ganado las competiciones internacionales Paganini-Taranto-Pujol-Milán y obtuvo el Premio de la Fundación “Yehudi Menuhin”.

Estudió con Betho Davezac y Jiri Jirmal en la Musikhochschule de Sarrebruck. Philippe Villa toca exclusivamente cuerdas Savarez Corum y Cantiga.

Semana Tárrega

IDM

Instituto para el Desarrollo Musical 
Av. Maestro Rodrigo, 37
46015 Valencia (España)
Web: www.idm.com.es