Presentación de una nueva obra atribuida a Tárrega

Presentación de una nueva obra atribuida a Tárrega

Uno de las grandes acontecimientos de esta VI edición será la presentación al público de la “Serenata española”, una obra atribuida a Tárrega tras el estudio de Jesús Saiz Huedo de un manuscrito de 1902 y su posterior edición crítica. Ante la gran expectación generada por esta novedad, el propio Jesús Saiz interpretará la obra durante la Gala Tárrega que tendrá lugar en el Auditorio de Vila-real el domingo 16 de diciembre a las 19h. En dicha Gala se darán cita solistas internacionales y una selección de ballets de escuelas de danza y de coros infantiles, que se sumarán de esta manera al homenaje a Tárrega.

Otra de las grandes novedades de esta edición es que el Concierto Integral Tárrega tendrá lugar en un lugar en el que actuó el propio Francisco Tárrega: la sede de la comunidad de regantes. Se recupera con esta iniciativa la historia viva del maestro, y se le rinde homenaje en los mismos lugares en los que él mismo estuvo presente con su guitarra y su música. Esta circunstancia hace si cabe más emocionante la actuación, que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a las 19h, siguiendo a continuación la presentación del nuevo disco de Ana Archilés dedicado a Tárrega.

Por último, se consolida la presencia de los conciertos didácticos y actividades en diversos centros educativos, que tendrán lugar del lunes 10 al viernes 14, para dar a conocer la música del gran compositor. De esta manera la ‘Semana Tárrega’, Festival Internacional organizado por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) con el patrocinio del Il-lm. Ajuntament de Vila-real y la colaboración de Marina d’or y Royal Classics, consolida su actividad de difusión de la figura de Francisco Tárrega.

No se permite realizar comentarios.

Semana Tárrega

IDM

Instituto para el Desarrollo Musical 
Av. Maestro Rodrigo, 37
46015 Valencia (España)
Web: www.idm.com.es