Sadahiro Otani

Sadahiro Otani

 

Sadahiro nació en Osaka, comenzó sus estudios musicales con el maestro Yosikuni Onishi en la Universidad Soai, donde en 1993 obtendrá la licenciatura de música. Posteriormente ampliará sus conocimientos de guitarra con el maestro Keigo Fujii.

Más tarde, se trasladó a Barcelona donde actualmente reside y allí cursó el Postgrado de Concertista de la Escuela de Artes Musicales Luthier, trabajando con los maestros Álex Garrobé, Fernando Rodríguez y Arnaldur Arnarson.

Ha participado en varios cursos internacionales impartidos por David Russell, Manuel Barrueco, Joaquín Clerch, Marco Socías, Hopkinson Smith, William Waters y Jordi Savall, entre otros. Ha obtenido el Primer Premio en el “10º Concurso de Música Española de Guitarra” deTokio y el “1er Concurso Internacional de Guitarra de Okinawa”. Obuvo también el diploma de honor en el 34º edición del  “Concurso Internacional Mariano Canales” de Barcelona…

Otani ha ofrecido recitales en importantes festivales internacionales de su país natal (Tokio, Osaka, Kyoto, Hirosima, Sendai, Okinawa, etc), así como en España, Italia y Holanda. Ha realizado varias grabaciones para la radio y la televisión tanto en Japón como en España.

Actualmente es profesor en la Escuela de Artes Musicales Luthier y en la Escuela de Música y Danza de Mora de Ebro. Además es miembro de la EBNM (Ensemble Barcelona Nueva Música), SOLO 2 y Duo con la cantante Kimhïyo Nacacoh Torres.

 

Semana Tárrega

IDM

Instituto para el Desarrollo Musical 
Av. Maestro Rodrigo, 37
46015 Valencia (España)
Web: www.idm.com.es