La semana

¿Qué es la semana tárrega?

La ‘Semana Tárrega’ es un festival internacional organizado por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) con el patrocinio del Il·lm. Ajuntament de Vila-real y la colaboración de Marina d’Or, Royal Classics, Pavarotti di Dino Parla junto a otras instituciones académicas y culturales. Su principal objetivo es difundir la figura, obra completa de concierto y legado de Francisco Tárrega desde su tierra natal. Se trata del único festival en todo el mundo en el que anualmente se interpreta la integral de las composiciones de concierto del músico vila-realense. 

Junto a los conciertos de la integral, las clases magistrales de guitarra y excelencia escénica son un pilar fundamental del Festival. Impartidas por concertistas internacionales y eminentes pedagogos, están dirigidas a guitarristas y músicos en general de cualquier parte del mundo, que deseen alcanzar tanto la excelencia interpretativa como la excelencia escénica. Una de las grandes novedades acogida con gran entusiasmo es el I Congreso Internacional Francisco Tárrega, donde se celebran conferencias internacionales, mesas redondas, entrevistas y charlas interactivas lideradas por expertos en la figura de Francisco Tárrega, la guitarra clásica y la belleza musical.

Francisco Tárrega es un referente universal en el panorama musical. Su obra supone un punto de inflexión en la composición guitarrística hasta el punto de ser considerado “el padre de la guitarra moderna”. La responsabilidad de confeccionar un evento anual en Vila-real a la altura de este gran artista en su tierra natal que aúne la excelencia interpretativa, escénica y la belleza musical, ha llevado al Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) a realizar un profundo esfuerzo para ofrecer un Festival que se consolida año tras año como referencia internacional: la “Semana Tárrega”.

es_ES